Los inventos ecológicos más sorprendentes

Que es la empatía?
1 abril, 2019

Los inventos ecológicos más sorprendentes

Cada vez se hace mas visible la contaminación ambiental en nuestro planeta, los mares se encuentran invadidos por plástico, la forestación a crecido notablemente, los desechos químicos de las fábricas no son controlados y muchos factores más, hacen que la preocupación crezca entre los habitantes y de esta manera, las campañas mundiales de concientizacion para cuidar el medio ambiente aumentan cada día.

Muchas personas se toman muy enserio el cuidado del medio ambiente, como todos deberían de hacerlo realmente, y proponen y ponen en marcha diferentes planes y proyectos para comenzar a cambiar esta situación tan preocupante.

Algunos de esos proyectos, son inventos un poco fuera de lo común, que agradan y sorprenden a todos, a continuación te mostraremos algunos de ellos:

Envolturas con hojas de plasticos: Un supermercado de Tailandia ha decidido cambiar el plástico por hojas de plátano, este increíble e innovador invento ha causado furor entre los clientes del supermercado, que envuelve las verduras y frutas, algo simple y eficaz, que a la vez es resistente, totalmente orgánico, pero sobretodo cuida el medio ambiente.

Impresiones con café: En Corea del Norte un ingeniero ideó una singular método de impresión de documentos, en vez de usar los químicos y tintes tradicionales, su impresora utiliza los restos de café para fijar los contenidos en el papel. De esta manera disminuye la fabricación de tintes y cartuchos plasticos.

Muebles hecho con periódico: Una marca de muebles Holandesa, desarrollo una técnica que consiste en procesar el papel de periódico viejo, hasta convertirlo en un material compacto, ideal para construir piezas que a simple vista es similar a la madera. Con esto se construyen gran cantidad de muebles.

Bolsa convertida en aceite: Se trata de una máquina que convierte las bolsas de plástico en aceite, una idea desarrollada por una empresa japonesa, que genera un litro de aceite por cada kilo de bolsa plástica, pese a su alto costo, se espera que sea una alternativa para disminuir la contaminación por carburantes.

Cigarrillos- semillas: Las colillas de cigarrillos tardan más de 15 años en degradarse, varias empresas trabajan en el diseño de un cigarrillo con filtro biodegradable, y en cuyo interior hay semillas de flores silvestres, lo cual garantiza su degradación en tan sólo semanas.

Es sorprendente, casi imposible, pero cada vez son más las personas y empresas que se han propuesto cuidar el medio ambiente, un compromiso que da esperanza y motiva a otros a seguir el ejemplo.