La app que te recuerda tomar agua

Que es la empatía?
1 abril, 2019
Cómo eliminar la sal de nuestras recetas
1 abril, 2019

La app que te recuerda tomar agua

Aqualert es una aplicación que te recuerda beber agua, te motiva para consumir más agua por medio de notificaciones. Calcula tu consumo diario de agua y lleva un registro del mismo. 

El 70 por ciento de la composición de nuestro cuerpo es agua.  Es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. 

Los beneficios del agua son mucho, te los cuento a continuación. 

Controla tu peso, mejora la piel y el cabello, mejora el funcionamiento de órganos, aumenta los niveles de energía y entre muchos otros beneficios para la salud.    

También mejoras el registro de consumo de agua, creando desafíos de hidratación. 

Aqualert es una App que te ayuda a tener un buen balance de agua en tu cuerpo mediante recordatorios para tomar agua y registra la cantidad de agua que debes beber. 

Las funciones de Aqualert son simples y fáciles, por lo que su uso es adecuado para cualquier edad. Cuenta con una calculadora diaria de consumo de agua en función de tu sexo, el peso y nivel de actividad, lo que te permite saber la cantidad de agua que debes beber diariamente. 

Las notificaciones y recordatorios sirven para que te acuerdes de tomar agua cuando vos prefieras, ayudándote a beber cada vez más.     

A la hora de dormir, lo podés configurar para que no recibas los recordatorios en el medio de la noche.    

A través de una visualización gráfica vas a poder ver rápidamente tu nivel de hidratación y consumo diario.  Así vas a saber por un cálculo la cantidad de porciones de agua que te quedan por tomar.     

Si crees que te falta o sobra porciones de agua, podes añadirla o eliminarla en la misma App, de esta manera personalizando tus proporciones.    

El consumo diario de agua, te ayuda a mantenerte delgado, acelera tu metabolismo y ayuda a sentirte satisfecho.

Un consejo, podes reemplazar las bebidas abundantes en calorías, como las gaseosas o aguas saborizadas con azúcar, por agua y beberla antes de las comidas para ayudar a sentirte más lleno.    

Al momento de hacer deporte, aumenta tu energía.  Y si te sentís agotado, bebé más.  Estar deshidratado te hace sentir fatigado.  Para la masa muscular uno de los beneficios del agua ayuda a prevenir calambres musculares y lubrica las articulaciones en el cuerpo. 

Tené en cuenta que cuando estas o sentís baja tensión, el 85% de tu tejido cerebral es agua.  Si vos estás deshidratado, tu cuerpo como su mente se sentirá mal y desganado.

Al consumir líquido, ayudas a tener nutrida e hidratada la piel, haciendo que tu rostro se vea más joven.  Las líneas finas y las arrugas son más profundas cuando estás deshidratada.    

En cuanto a la digestión estomacal, el consumo de agua te mantiene en estado regular ya que junto con la fibra es esencial para lograr este resultado. Al igual que para un buen funcionamiento de los riñones, al tomar agua reduce los cálculos renales. Estos son cálculos dolorosos que va en aumento porque las personas, incluidos los niños, no están acostumbrados a beber suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales en la orina que se forman los cristales sólidos conocidos como cálculos renales.  

Tomar un vaso de agua al despertar, es una sana costumbre para comenzar el día y activar nuestro sistema.  Por eso te recomendamos que, durante el día, el cuerpo va perdiendo agua   que es necesario ir reponiendo. Un adulto promedio pierde alrededor de dos litros y medio de agua por día. No obstante, es frecuente que las personas esperen a sentir sed para ingerir líquido sin saber que este estado es un aviso de que ya existe cierto grado de deshidratación.  

Con la App “Aqualert” no se te va olvidar de tomar agua.  Descárgala desde la Play Store de tu teléfono o Tablet.