Podes tener una vida saludable y ser fitness

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Podes tener una vida saludable y ser fitness

Fitness es una palabra proveniente del inglés.  Fin = Sano/Saludable.  Significa »Bienestar».  Hace referencia a un estado de bienestar generalizado de salud física y mental logrado a partir del desarrollo de una vida sana, la cual se basa en la unión inseparable entre entrenamiento y alimentación.    

Se trata de ejercitarte diariamente, incluyendo ejercicios de musculación y cardiovasculares.   De esta forma   podés construir   músculo y   perder grasa logrando una composición corporal adecuada para tu salud.    

Mantenerte activa, camina en lugar de conducir el auto, subí las escaleras en vez   de   usar   el   ascensor, etc.   Respeta   los descansos.   No es aconsejable entrenar más de 5-6 veces en la semana, ya que tu cuerpo se repara y tus músculos crecen cuando descansas.  Debes dormir entre 7-8 horas sin falta, siempre, ya que al dormir se libera la hormona de crecimiento, la cual ayuda a perder grasa, aumentar masa muscular y además a controlar el apetito.    

La alimentación es el otro pilar en este estilo de vida, para lo que debes adquirir hábitos saludables.  La nutricionista Florencia Jenkins explica que es importante comenzar a hablar de «educación nutricional”, “planes alimentarios» o cambios alimentarios saludables» que perduren en el tiempo, en lugar de la tan conocida “dieta». 

La especialista en nutrición señala que la gran mayoría de las personas buscan lo rápido, lo mágico, pero la realidad es que sólo los cambios de hábitos alimentarios graduales y sostenibles en el tiempo son los que nos van a permitir sacarnos esos kilitos de más y sostener esa baja de peso en el largo plazo.   

Lo ideal es aumentar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras; acompañándolos con proteínas magras:  carne y pollo, retirando la grasa visible incluso antes de cocinar, ej..:  la piel del pollo. Es importante aumentar el consumo de pescado y preparaciones con claras de huevo como omeletes, ej..:  toneletes de verduras utilizando solo claras o 1 yema y 2-3 claras, quesos descremados (recordar que cuanto más duro es el queso, más grasa y sodio tiene) y budines. 

Hacer una buena selección de hidratos de carbono; elegir cereales integrales, legumbres, avena, frutas y evitar el consumo de harinas refinadas o blancas y de   los   cartogramas; galletitas, bizcochos, medialunas, masas   de   pizza y empanadas, tartas, pastas rellenas, rebozados (en especial fuera de tu casa) y refritos.  Así también, debemos   disminuir   consumo   de alcohol, bebidas azucaradas y grasas malas como manteca, crema, achuras.

Las grasas de buena calidad como frutos secos (almendras, nueces, etc.) es bueno incorporarlas, teniendo en cuenta de no excedernos en cantidad, por su valor calórico.
En simples palabras, tienes que saber que nunca deben faltarte los acronutrientes correctamente distribuidos a lo largo de tu día. 

Además, te debes mantener hidratado todo el día.  La frase ‘’estamos hechos de un 70% de agua’’ no es casualidad.  Ella es la encargada de transportar todos   los nutrientes al interior de nuestras células y de contribuir a la eliminación de todas las sustancias de desecho que produce nuestro organismo.
Podes aprovechar los momentos libres que tenéis en casa, para ejercitar todos los días unos minutos. Te aconsejamos una Aplicación que la podés bajar de Google Play Store.

Ejercicios en casa – Dietas y entrenador personal, se llama la App que podés utilizar, no importa tu género. 

Ejercicios en casa te ayudará a ponerte en forma de manera científica.  No hace falta ningún tipo de equipo caro ni entrenador, solo tendrás que utilizar el peso de tu cuerpo e invertir unos minutos al día. 

Cuenta con ejercicios para los abdominales, piernas y glúteos, así como para todo   el   cuerpo.  Todos   los   ejercicios   han sido diseñados   por expertos y resultan aptos tanto para hombres como mujeres.  Con la guía de voz, las descripciones detalladas, las animaciones y las guías de vídeo profesionales, podrás asegurarte de que tienes la postura correcta al realizar cada uno de los ejercicios. 

También se encuentran disponibles unas rutinas de calentamiento y estiramientos para los   ejercicios científicos. Puedes diseñar tus propios ejercicios para conseguir músculo o perder grasa de forma eficaz, y cada día te resultará más fácil seguir haciendo ejercicio. El calendario registrará el progreso de su entrenamiento, por lo que permanecerá motivado. También, podes ver tu tendencia del peso en la carta del peso.

Ya estás informado, si erigís este estilo de vida aprenderás no sólo a verte bien, sino a proponerte objetivos y a hacer el esfuerzo por cumplirlos.  Se trata de encontrar la mejor versión de ti mismo.  Esa que te haga sentir bien, feliz, fuerte… realizado/a.  No es fácil, pero tampoco imposible.

Confía en vos   mismo y no abandones lo que queréis.  La garantía del éxito está en decidirte y ¡hacerlo!