5 aplicaciones de fotografía que no pueden faltar en tu celular

Implementar el techo verde
1 abril, 2019
Vejez y Vida. Cuidados y diversión
9 abril, 2019

5 aplicaciones de fotografía que no pueden faltar en tu celular

Cada día es más impensable para nosotros, los jóvenes, compartir una fotografía en nuestras redes sociales sin antes haberla sometido a un amplio proceso de edición con uno o varios programas fotográficos. En nuestro móvil, nunca falta al menos una aplicación para recortarla, darle más luz, sombra, o aplicarle filtros.

Sin embargo, a pesar de que muchas apps nos prometen dejar nuestras imágenes como de catálogo, luego de utilizarlas nos damos cuenta de que no tienen todo lo que nos ofrecen o que para disfrutar de las mejores opciones debemos pagar.

Para los fanáticos de la buena fotografía, las tiendas de Android y iOS cuentan con varias opciones que nos pueden ayudar a lograr buenos resultados con tan sólo un click y gratis:

VSCO Cam, además de funcionar como una red social de fotografía, parecida a Instagram, te permite editar y descargar tus imágenes con su resolución original. Esta aplicación es la favorita de los jóvenes por la gran cantidad de filtros que posee y por su facilidad para corregir las imperfecciones de colores de nuestras tomas.

HUJI o KUJI, para su versión de Android, te permite tomar instantáneas que parecen sacadas de una película analógica de 1998. Además de los distintos marcos con los que se “revela” la foto, podes elegir entre varios efectos y luces que transforman tu imagen en un material vívido y vibrante.

Pixlr es uno de los editores fotográficos más antiguos de los smarthpones. Es ideal si queremos fusionar varias imágenes en un collage o agregar texto sobre nuestras fotos. Pero lo que la convierte en una de nuestras apps favoritas, son sus pinceles que nos permiten editar por zona sin perder la calidad del resto de la imagen.

Canva es una aplicación bastante útil si lo que te interesa es usar tus imágenes para promocionar algún producto. El editor te ofrece plantillas gratuitas con texto y objetos para que puedas trabajar sobre ellas y mejorar la calidad de tus fotos al mismo tiempo. Esta aplicación también tiene su soporte web para realizar ediciones desde una computadora.

A pesar de que Afterlight es un editor pago, te da acceso a 74 filtros, 78 texturas y 128 marcos para encuadrar tus imágenes y que nunca luzcan iguales. Varios fotógrafos participaron en la creación de esta app, que gracias a su sencillez y amplia variedad de herramientas, es la más vendida del AppleStore y PlayStore.