BICICLETA, FIEL COMPAÑERA.

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BICICLETA, FIEL COMPAÑERA.

Si hay un deporte adictivo para aquellos que comienzan a practicarlo, ese es el de andar en bicicleta. El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir más tiempo y dedicación. No solo es beneficioso para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, eso sí, siempre con las precauciones necesarias. Veamos, entonces, los beneficios de andar en bicicleta.

Pedalear está de moda: Es económico, divertido y es un plan ideal para compartir con amigos, pareja o familia. Además, tiene grandes beneficios para tu cuerpo, ya que es una de las actividades físicas más completas. 

Andar en bicicleta adelgaza: la bici es un gran aliado a la hora de combatir el sobrepeso y la diabetes. Permite quemar unas 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo, y aún más si vas más ligero. 

Fortalece el cuerpo: andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.

Reduce el abdomen: la bicicleta ayuda a mejorar nuestro aspecto físico. Pedaleando todos los días, obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado. Es muy bueno para combatir la celulitis porque mejora la circulación.

Fortalece las rodillas: si bien estas suelen sufrir mucho al hacer deporte. Gracias a la bicicleta, fortaleces tanto la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla como los músculos de las piernas con bajo impacto.

Mejora el sistema cardiovascular: ​ al ser un ejercicio aeróbico, la bicicleta hace bien al corazón y los pulmones. Oxigena, estimula la circulación sanguínea y es buena para combatir la presión arterial alta.

Fortalece el sistema inmunológico: practicar ciclismo regularmente repercute de manera positiva en nuestras defensas. Es porque los fagocitos, llamados células “come bacterias”, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo.

Combate el dolor de espalda: andar en bicicleta es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda, porque ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, hace que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Muchas personas se preguntan qué es mejor, caminar o andar en bicicleta. El ciclismo es más exigente y fortalece más la musculatura. También demanda más esfuerzo al corazón, sobre todo si exigimos un poco la velocidad. En este caso, se perderá peso de manera más rápida. El caminar también ayudará, pero en tiempos más lentos.

Vale destacar que andar en bicicleta permite ahorrar dinero. Si reemplazamos el auto o el transporte público para trasladarnos, además de cuidar la salud estaremos ahorrando dinero. Tras una pequeña inversión en una bici (cómo elegir la bici ideal para vos) y en accesorios para circular con seguridad, luego achicaremos muchos los gastos del mes.

Pasear en bicicleta es un plan ideal para compartir con amigos o en familia, y es genial para todas las edades. No sólo es divertido, sino que genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Además, dormirás mejor ya que andar en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Stanford. La investigación demostró que quienes practican ciclismo logran reducir el tiempo para dormirse y aumentar el sueño nocturno

La bicicleta es un ejercicio apto para todas las edades y con resultados visibles a corto plazo. Pero, al igual que en cualquier actividad deportiva, debemos tener en cuenta algunos detalles. Uno de los requisitos para usar la bici de forma adecuada es colocar la altura del asiento en la posición correcta. Cuando el pedal está abajo, la pierna debe quedar extendida, pero sin llegar a tensar completamente la articulación de la rodilla. Este pequeño detalle es muy importante si queremos evitar dolores articulares.

También es clave tomar algunas medidas de seguridad, incorporando algunos accesorios, como un casco y algún sistema de iluminación para circular por la noche. Además, tenés que tener en cuenta que la vas a tener que atar en la calle y vas a necesitar cadena y candado.

Las bondades del ciclismo son tantas que la bici se ha convertido en el medio de transporte que más crece en el mundo. Adelgazar, mejorar la salud, tonificar, ahorrar. Sumate a la tendencia!