LA ERA DE LOS YOUTUBERS

EJERCICIOS Y PESO SALUDABLE
29 abril, 2019
E- Sports, la tendencia de los Deportes Electrónicos.
29 abril, 2019

LA ERA DE LOS YOUTUBERS

YouTube es una de las plataformas más elegidas entre los adolescentes. Según una investigación de esta empresa, el 86 por ciento de jóvenes de entre 16 y 20 años asegura que ve videos todos los días. Y los adultos no se quedan atrás: en el rango de entre 36 y 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente llega al 69 por ciento.

Cada vez se elige más la plataforma de YouTube, antes que contenidos televisivos. Una de las razones radica en la gran variedad de contenidos que brinda. Entre tantos, contiene tutoriales para aprender a cocinar, a tocar instrumentos, videos para armar muebles, tips para viajar, los mejores secretos para pasar de nivel en los videojuegos, sketchs, música y hasta consejos para atravesar una ruptura amorosa, son algunos ejemplos.

Hay para todos los gustos y edades. Contenidos que ayudan a hacer mejor el trabajo y otros para aprovechar los momentos de ocio. Pero sin duda hay otra clave más importante aún que lleva al éxito de esta plataforma: el espectador se siente muy cerca del realizador. Es que lo mira a la cara, le habla, le pide que se suscriba, que haga comentarios, que le dé «like», provocando que la audiencia se sienta escuchada, tenida en cuenta y, en cierto punto, hasta protagonista. Hay, también, una demanda que puede ser cargosa por la súplica constante para lograr la suscripción.

En medio de tantos ofrecimientos de contenidos en esta plataforma, hacen su aparición los famosos llamados “Youtubers”, es decir, personas que utilizan la red social de vídeos más grande el mercado digital YouTube para postear cualquier tipo de contenido que pueda resultar entretenido, generando así un gran número de reproducciones, de hecho, YouTube le paga diariamente a sus “YouTubers”, dependiendo por ejemplo, del número de visitas que reciban sus vídeos.

Los youtubers coinciden en que para ofrecer contenido profesional hay que invertir en equipamiento y en tiempo; grabar un video lleva varias horas, además del tiempo de guionado y la edición posterior.

El maltrato que sufren en las redes es otra gran presión que deben enfrentar estos chicos que no recibieron preparación ni entrenamiento para lidiar con los usuarios agresivos o haters.  Cuanto más conocido son, más críticas y comentarios malos reciben. 

Las innovaciones de los YouTubers están fundamentadas en que son un nuevo tipo de sistema de blogueo, esta vez más visual y hasta interactivo, por todas las posibilidades de entretenimiento que un vídeo es capaz de generar. 

La mayoría de los Youtubers son críticos, especialistas en belleza u opinión y hasta gamers que describen la experiencia ante una innovación tecnológica, sin embargo, para ser un YouTuber no es necesario que sea experto en un tema específico, solamente deberá tener creatividad, una cámara y sentido del humor.

Vale destacar que los Youtubers son valorados en el ámbito del marketing digital, debido a la audiencia que este tipo de blogueros son capaces de generar, algunas marcas apuestan por colocar sus anuncios antes de la reproducción del clip, o bien hacer que el YouTuber se grabe utilizando el producto “por casualidad”.

Aunque son miles los ídolos de las redes sociales que causan sensación alrededor de todo el mundo, la realidad es que en nuestro país tenemos mucho talento.

Son varios los youtubers argentinos que son de categoría y generan contenido imperdible. Cuentan con miles de seguidores tanto en Youtube como en todas sus redes y no paran de generar pasiones.

Lucas Merakio, es rosarino y actor. Tiene una escuela de teatro para personas que no son actores ni actrices. En una entrevista dijo que «Hoy no vivo de YouTube pero gano lo mismo que con mi otro trabajo, que lo estoy dejando».

Para editar, Merakio usa su Mac Book Pro. Argumenta que una computadora es clave porque podes editar con un teléfono pero es algo muy casero. Si te queres destacar, primero la calidad es un paso muy importante.

Agrega Lucas que una buena cámara es importante, el filma con una Canon G7 X, que es la cámara con la que filma la mayoría de los bloggers. Es una cámara de fotos compacta, con una pantalla retráctil, podés ver mientras filmas, tiene muy buen autofoco, que es clave.

Además tiene una grabadora de sonido externa aunque sabe que lo más cómodo es tener una cámara con una entrada de audio auxiliar para conectar el micrófono. Para editar, usa el software Final Cut Pro, el programa de edición de Mac. Agrega en dicha entrevista que el audio también hay que cuidarlo en lo que respecta a calidad.

Con todos estos tips y estrategias, quien te dice que vos que estás leyendo seas el próximo. Solo hay que animarse!